Tendencia inmobiliaria para el 2024: Renta de vivienda

Tendencia inmobiliaria para el 2024: Renta de vivienda

“La renta de vivienda en la Ciudad de México ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Este incremento se atribuye principalmente al limitado acceso de los mexicanos a créditos hipotecarios, así como a la búsqueda de alternativas para evitar extensos desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo. Los expertos indican que el alquiler de viviendas será una de las tendencias prominentes en el próximo año.

Entre el 2014 y el 2020, la renta de vivienda aumentó del 15.2% a un 16.4%, aumento causado, en parte, debido a la alta cifra de empleo informal que existe en el país, aspecto que dificulta el acceso a créditos hipotecarios.

Las ciudades donde se concentra la mayor cifra de renta de vivienda son la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo, con rangos de precios que alcanzan hasta los $15,000 pesos. En la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc registra el mayor número de renta de vivienda. En 2010, representaba el 37% del total de la oferta habitacional, mientras que en 2015 ascendió al 39%. Es decir, hay más vivienda rentada que propia. En segundo lugar está la alcaldía Benito Juárez también tiene un índice bastante alto de vivienda rentada con un 39%.

Finalmente, en los últimos años, la sociedad ha experimentado cambios significativos que han dado lugar a una reconfiguración de las propiedades. Estos cambios seguirán reflejándose durante 2024, especialmente en lo que respecta a la adaptación de espacios y servicios disponibles.”

author avatar
Anunciando Inmuebles
Facebook
Twitter
WhatsApp