Inicio Blog Consejos ¿Qué puedo hacer si me equivoqué en una transferencia bancaria?
¿Qué puedo hacer si me equivoqué en una transferencia bancaria?

¿Qué puedo hacer si me equivoqué en una transferencia bancaria?

Sin duda alguna, actualmente las transferencias electrónicas de dinero son una de las formas de pago más utilizadas, dejando en el olvido el uso de los cheques y cada vez usando menos el efectivo.

Aquí, en Anunciando Inmuebles, te explicaremos las dos alternativas para realizar transferencias electrónicas, y qué hacer, si cometes un error al hacer un pago.

En México existen dos alternativas para realizar transferencias electrónicas, siendo la primera el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) que es operado por el Banco de México, y la segunda es el TEF (Servicio de Transferencias Electrónicas de Fondos) que es efectuado por Cecoban.

Los pagos utilizando el SPEI, se ven reflejados de forma inmediata, en cambio el TEF, la operación puede ser programada por el emisor del pago, con la intención de que la cuenta del beneficiario pueda ver acreditado el monto al día hábil siguiente o las 48 horas hábiles posteriores, ayudando de esta forma los pagos y envío de dinero que no requieren ser acreditados de forma inmediata, como pagos de nómina, pago de servicios y pago a proveedores.

De cualquier forma, en ambos casos es el Banco de México quien regula ambos métodos de pagos, y solo debes contar con una cuenta bancaria para poder realizar cualquier transferencia, sabiendo que tus pagos y envíos de dinero se realizarán de forma segura.

Presta mucha atención en los siguientes puntos al realizar una transferencia bancaria:

1. Verifica el número, nombre y cuenta clabe al que realizarás el depósito.

2. Asegúrate que el nombre del titular sea la persona indicada.

3. Revisa que la cantidad del movimiento como la registrada en el recibo sean las mismas.

4. Escribe cuidadosamente la cuenta clabe si la transferencia la haces en alguna aplicación. Se sugiere que des de alta las cuentas si son movimientos frecuentes.

5. Guarda recibos y comprobantes.

Ya sea de manera presencial en alguna sucursal bancaria o por medio de la banca electrónica por internet, si escribiste mal el monto que ibas a transferir a una cuenta, te equivocaste de destinatario o duplicaste el envío de dinero, esto es lo que debes hacer:

author avatar
Anunciando Inmuebles
Facebook
Twitter
WhatsApp