¡Felicidades Mamá!

¡Felicidades Mamá!

El origen del Día de las Madres se remonta hacia la época del Imperio egipcio, cuando se le rendían honores a la diosa Isis, quien era considerada la madre de los faraones y protectora de sus habitantes.

En la cultura griega, en cambio, se honraba a la diosa Rea, a ella se le atribuían los dones de la maternidad y la fertilidad.

En Roma, Cibeles era la diosa madre. La fiesta que se celebraba en su honor fue denominada la Hilaria y se realizaba el 15 de marzo, con una duración de tres días.

A partir del siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba una ceremonia una vez al año dedicada a las madres. Ese día los niños iban a misa y luego hacían un regalo a sus madres. Esta festividad se conocía como Domingo de Madres. 

¿Por qué el Día de las Madres se celebra en el mes de mayo?

La festividad actual del Día de la Madre está relacionada con los hechos ocurridos en 1908 en Estados Unidos. 

Entonces, la activista Ann Marie Jarvis luchó por la idea de tener un día en que se honrase a las madres, y tomó como inspiración a su mamá Ann Jarvis. Esta había sido un gran ejemplo para ella por su incansable lucha en cuestiones de salud y seguridad social de las mujeres trabajadoras.

Ann Marie propuso la fecha como el segundo domingo de mayo, coincidiendo con el mes de fallecimiento de su progenitora. Con la creación de la celebración, se pretendía afianzar los lazos familiares y el respeto hacia las figuras paternas.

En 1914, se aprobó oficialmente el Día de la Madre, declarándose fiesta nacional por el Congreso de Estados Unidos y por el presidente Woodrow Wilson.

Más tarde, alrededor de 40 países, adoptaron la fecha del Día de las Madres el segundo domingo de mayo. No obstante, algunas naciones lo conmemoran en diferentes meses.

Mensaje para mamá:

Madre, qué palabra tan corta y tan llena de significado.

Ser madre es luchar sin medida, resistir hasta el final.

Llorar y reír de alegría. Jugar y trabajar, con y sin ganas,

pero siempre con el mismo objetivo.

Madre es madre por y para sus hijos.

Y así, a menudo sin parecerlo, su vida es plena.

Y son sus hijos los que la llenan de alegría.

Mamá es el resultado de un amor prodigioso. 

El más grande de todos, el de ser madre. 

author avatar
Anunciando Inmuebles
Facebook
Twitter
WhatsApp