Enorme brecha en precios de vivienda

Enorme brecha en precios de vivienda

Enorme brecha en precios de vivienda.

  • Cada año se construyen alrededor de 900,000 viviendas en México, pero la mayoría son autoproducidas en zonas de riesgo, y solo cerca de 200,000 son proyectos formales desarrollados por empresas inmobiliarias.
  • La demanda de viviendas no está siendo completamente satisfecha, y se va acumulando un rezago histórico, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por lograr el acceso de los ciudadanos a una vivienda.
  • Factores que afectan la generación y venta de viviendas incluyen la inflación en la construcción, sin embargo hay momentos en que los precios han estado estables o incluso a la bajadebido a la contracción de la industria.
  • Se considera que este año 2024 es un buen momento para comprar casa , ya que los precios son competitivos y han subido menos que la inflación en los últimos tres años.
  • A pesar de la demanda, hay una oportunidad de mercado debido a la falta de reposición del inventario. De las 60,000 unidades en inventario en promedio, se consumen 15,000 por trimestre.
  • La demanda principal en la Ciudad de México es para viviendas en el rango de $450,000 a $850,000, pero solo el 30% de esta demanda se está atendiendo.
  • De los 900 proyectos activos, solo 69 son de viviendas por debajo de los 2.2 millones de pesos. El precio promedio en la capital es de 4 millones 783 mil pesos, mientras que el consumidor promedio puede comprar productos de 1.2 millones de pesos, siendo el producto más económico ubicado hacia el oriente de la CDMX.
  • Conoce aquí opciones disponibles de Vivienda Económica

Palabras Clave: Mercado inmobiliario CDMX; Viviendas en México; Oferta y demanda de viviendas; Precios de vivienda en la Ciudad de México; Compra de vivienda; Desajuste en el mercado inmobiliario; Capacidad de compra del consumidor; Inventario de viviendas; Precios competitivos; Oportunidades de mercado en bienes raíces.

author avatar
Anunciando Inmuebles
Facebook
Twitter
WhatsApp