Inicio Blog Fiscal ¿Cuál es la tasa de impuesto sobre la renta que debe pagar un mexicano residente en el extranjero al vender un inmueble en México?
¿Cuál es la tasa de impuesto sobre la renta que debe pagar un mexicano residente en el extranjero al vender un inmueble en México?

¿Cuál es la tasa de impuesto sobre la renta que debe pagar un mexicano residente en el extranjero al vender un inmueble en México?

La tasa de impuesto sobre la renta que debe pagar un mexicano residente en el extranjero al vender un inmueble en México dependerá de diversos factores, como el monto de la venta, la fecha en que adquirió el inmueble, la forma en que lo adquirió, entre otros. Sin embargo, en general, los residentes en el extranjero que venden un inmueble en México están sujetos a una tasa del 25% sobre la ganancia obtenida por la venta del inmueble.

El artículo que establece la tasa del 25% sobre la ganancia obtenida por la venta de un inmueble a mexicano residente en el extranjero es el artículo 171 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) de México. Este artículo establece que las personas físicas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por la enajenación de bienes inmuebles ubicados en México, están sujetas al pago de un impuesto sobre la renta equivalente al 25% sobre la ganancia obtenida por la enajenación.

Es importante señalar que la venta de un inmueble en México por parte de un residente en el extranjero también puede estar sujeta a otros impuestos y cargos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), según las leyes y regulaciones fiscales aplicables en México. Es recomendable que consulte a un experto fiscal o abogado en México para obtener asesoría específica sobre su situación.

author avatar
Anunciando Inmuebles
Facebook
Twitter
WhatsApp