¿Qué es y cómo tramitar la Hipoteca Verde de Scotiabank?
Hipoteca Verde o Renueva tu Casa de Scotiabank es un crédito hipotecario para ampliar o remodelar tu casa actual o la que quieras comprar. Puedes eligir el tipo de financiamiento que se adapte a tus necesidades. Convierte tu hogar en sustentable, aprovecha y disfruta de grandes beneficios.
Para tramitar la Hipoteca Verde de Scotiabank y acceder a condiciones preferenciales para comprar o remodelar una vivienda, los pasos a seguir son:
- Reunir los documentos necesarios: identificación oficial, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y, si estás casado, acta de matrimonio.
- Acudir a cualquier sucursal de Scotiabank y solicitar información sobre la Hipoteca Verde. Un ejecutivo te orientará sobre los requisitos, tasas de interés y planes de financiamiento.
- Si compras una vivienda, deberá contar con características ecológicas como: ahorro y eficiencia energética, sustentabilidad de materiales, manejo eficiente del agua, entre otros.
- Si remodelas, los trabajos deberán incluir al menos: cambio de iluminación a tecnologías eficientes, instalación o cambio de electrodomésticos a alta eficiencia energética A o superior.
- Presentar la documentación que avale las eco-características de tu vivienda nueva o los trabajos de remodelación sustentable que realizarás.
- Contratar un perito bancario para el avalúo de la propiedad y validar la documentación.
- Una vez aprobado el crédito hipotecario, acudir ante notario público para la firma de escrituras y poder acceder al financiamiento.
Es una muy buena opción de financiamiento que promueve la sustentabilidad al otorgar condiciones preferenciales. Y guiar a los interesados para que puedan acceder a este tipo de opciones que benefician al medio ambiente, es muy gratificante.