FOVISSSTE anuncia aumento en monto de créditos para 2024

FOVISSSTE anuncia aumento en monto de créditos para 2024

Población que cotiza en el fondo podrá acceder a financiamiento para adquirir casa o departamento en cualquier parte del país de hasta 2 millones 69 mil pesos; representa 56 por ciento más de la cifra actual.

“La vivienda se encareció y el nivel de dinero que podemos prestar no estuvo a la par. Derivado de una reforma a la Ley del ISSSTE en materia de créditos de vivienda nos da la posibilidad de incrementar los montos.” comentó César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo de Fovissste.

¿Cómo pueden solicitar un crédito los trabajadores del Estado?

Los trabajadores deberán tener mínimo un año y medio de trabajo cotizado para que de esta forma, el gobierno pueda generar una subcuenta de vivienda, donde de forma anual se deposita el cinco por ciento del salario del trabajador.

No se es necesario entrar a sorteos o convocatorias, a partir de enero de este año basta con realizar su inscripción. En cualquier momento del año en cuanto los derechohabientes tengan interés de adquirir una vivienda pueden acudir a las oficinas o vía internet.

¿Qué requisitos deben cumplir los trabajadores del Estado para solicitar un crédito?

  1. Ser derechohabiente activo: Debes ser trabajador del Estado con relación laboral vigente, haber cotizado al FOVISSSTE por al menos 18 meses y no haber ejercido anteriormente un crédito FOVISSSTE.
  2. Solicitud de inscripción: Debes presentar una solicitud de inscripción al sorteo, la cual se realiza en línea a través del portal del FOVISSSTE durante los periodos establecidos para ello.
  3. Documentación personal: Es necesario presentar documentos como identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y constancia de no ejercer crédito FOVISSSTE previo, entre otros documentos que puedan ser requeridos.
  4. Avalúo del inmueble: Una vez seleccionado, se requiere un avalúo del inmueble que se adquirirá con el crédito FOVISSSTE.
  5. Trámite con entidad financiera: Se debe realizar el trámite del crédito hipotecario a través de una entidad financiera autorizada por el FOVISSSTE.

Es importante verificar los requisitos específicos y el proceso actualizado directamente con el FOVISSSTE o a través de su página web oficial www.gob.mx/fovissste, ya que pueden cambiar o variar dependiendo de las políticas y procedimientos vigentes al momento de realizar la solicitud.

author avatar
Anunciando Inmuebles
Facebook
Twitter
WhatsApp