El Día del Hermano se festeja a nivel mundial y es un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.

Gracias a sus trabajos la Madre Teresa de Calcuta ganó diversas preseas entre ellas el Premio Nobel de la Paz en 1979. La monja murió a los 87 años de edad y el 5 de septiembre a parte de ser el Día del Hermano, la Unesco, ratificó este mismo día como el Día Internacional de la Beneficencia y en el fondo buscan impulsar el sentimiento de apoyo y solidaridad, no sólo entre hermanos de sangre, sino como hermanos del mundo.

El Día del Hermano en México es el 5 de septiembre de cada de año. El planteamiento de esta celebración es fomentar la solidaridad y el compañerismo, más allá del lazo de sangre.

La palabra hermano se origina del latín germanus y proviene de la palabra gigno que significa verdadero. Un hermano se refiere a una o más personas que están emparentadas genéticamente o políticamente y comparten uno o ambos padres.

“¡Yo amo a mis hermanos! No importa la edad que tengan mis hermanos, me han hecho reír, llorar, hemos compartido momentos inolvidables. Hemos peleado como perros y gatos, con ellos aprendí a mentir y también a decir la verdad”.

“¡Yo amo a mis hermanos! No importa si mañana la distancia nos separa, hoy quiero que sepan que yo haría cualquier cosa por ellos.”